Sectores / Construcción e infraestructura vial
 / Sistemas de estabilización de taludes

Sistemas de estabilización de taludes

Sistemas pretensados.

Los anclajes son elementos estructurales instalado en suelo o roca, utilizados para transmitir una carga de tensión superficial a un manto de soporte profundo para  esta forma proveer un esfuerzo que resiste los producidos por la inestabilidad de las estructuras.
Actualmente los anclajes son una de las principales herramientas que tiene la ingeniería para resolver problemas de estabilidad, como ejemplos de aplicación de las estructuras ancladas podemos numerar:

  • Estabilización de taludes.

  • Estabilización de excavaciones profundas.

  • Control de levantamiento de cimentaciones.

  • Construcción de presas.

  • Estabilización de túneles.

Componentes.

  • Varilla corrugada roscada

Esta barra de acero corrugada utilizada en  construcción le provee al sistema la resistencia a la tracción optima la cual tiene un valor de 60.000PSI, en uno de sus extremos lleva una rosca de longitud suministrada por el cliente, estos pernos se fabrican en longitudes de hasta 14 metros.

Tuerca.

Los anclajes están compuestos por tuercas hexagonales de base plana con rosca izquierda o derecha según se solicite

Platina.

Las platinas tienen como función principal  distribuir las tensiones en la estructura anclada, Pueden ser producidas en diversas  dimensiones y con diferentes diámetros de agujeros perforados, se fabrica en aceros A36.

METALCORT esta en capacidad de fabricar cualquier tipo de pernos según lo requieran nuestros clientes, se fabrican pernos pasivos, activos de diversas dimensiones.

Sistemas pos tensados.

El anclaje es un elemento capaz de transmitir esfuerzos de tracción desde la superficie del terreno hasta una zona interior del mismo. Consta básicamente de cabeza, zona libre y bulbo o zona de anclaje

Los sistemas de anclajes utilizados  son de cables  de acero especialmente diseñados para este fin y están de acuerdo a la normativa vigente internacional

  • La ejecución de los anclajes se compone básicamente de las siguientes etapas:
  • Perforación en el terreno o roca mediante rotación o rotopercución.
  • Instalación del Anclaje de cables o barras dentro de la perforación.
  • Inyección de la lechada de cemento para lograr el bulbo del anclaje que proporcionará el “anclaje efectivo” al suelo o roca. Simultáneamente se comienza la extracción de la tubería metálica de revestimiento.
  • Todos los cables del anclaje se ponen en tensión simultáneamente por medio de un único bloqueo, con sus correspondientes cuñas de bloqueo, y una placa de apoyo. Normalmente se usa para cables de estrestructura.

Luego que la lechada de cemento alcanza la resistencia adecuada se prueba y se tensa el anclaje mediante un sistema hidráulico para dejarlo en la carga de servicio (en anclajes postensados o activos)

Certificados: Se entregan certificados de calidad del producto cuñas y placas origen EEUU.

Construcción e infraestructura vial

Últimas publicaciones

Fachadas en paneles perforados en acero
Agosto 02, 2016
Fachadas en paneles perforados en acero Las fachadas y revestimientos en acero perforado están llamando la atención de los arquitectos del ... [...]
El AMB invierte en tres obras de estabilización de taludes
Julio 26, 2016
El AMB invierte en tres obras de estabilización de taludes El Área Metropolitana de Bucaramanga invierte una suma de $2.558 millones en las obras de estabiliz ... [...]
La extracción de petróleo amenaza a 745 especies en la Amazonía
Julio 25, 2016
La extracción de petróleo amenaza a 745 especies en la Amazonía La ampliación de la extracción de petróleo en la Amazonía ecuatoriana podría amenazar la superv ... [...]

Etiquetas